América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia entregará a Cuba equipos para extinguir incendios en aeropuertos

CC0 / Unsplash / Fuego (imagen referencial)
Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea enviar a Cuba equipamiento de bomberos de aeropuertos para modernizar de esa forma el centro ruso-cubano de capacitación de bomberos y rescatistas situado en la Habana, indicó a Sputnik el Ministerio de Emergencias ruso.
"El Gobierno ruso tomó una decisión favorable para ayudar a Cuba con la modernización del centro. El nuevo proyecto incluye vehículos para apagar el fuego con espuma, equipos contra incendios en aeropuertos, camiones cisterna, así como una amplia lista de equipo especializado", indicó el servicio de prensa del ente, citando al ministro de Emergencias, Alexandr Kurenkov.
La nota señala que los nuevos equipos serán entregados a Cuba este año.
"En 2024, el centro celebrará su décimo aniversario, por lo que su equipamiento con nueva técnica moderna será oportuna y permitirá aumentar la capacidad de respuesta práctica del centro en situaciones de emergencia", subrayó Kurenkov.
De acuerdo con el Ministerio de Emergencias de Rusia, durante nueve años el centro ruso-cubano ha capacitado expertos de 17 países de América Latina y el Caribe.
En particular, los equipos técnicos del centro se utilizaron para extinguir un fuerte incendio que se produjo en un depósito de petróleo en la ciudad portuaria de Matanzas en agosto pasado. El Ministerio de Emergencias ruso también subrayó que los bomberos cubanos lograron extinguir el fuego gracias a la capacitación en las universidades del ente.
Apretón de manos (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2023
Internacional
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia se reúne con sus pares de Venezuela y Cuba
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала