América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jueza que condenó a Lula se pone al frente de los procesos de la Operación Lava Jato

© AFP 2023 / Miguel SchincariolJueza que condenó a Lula se pone al frente de los procesos de la Operación Lava Jato
Jueza que condenó a Lula se pone al frente de los procesos de la Operación Lava Jato - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2023
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La jueza brasileña que condenó a la cárcel al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Gabriela Hardt, estará al frente de los procesos relacionados con la Operación Lava Jato, la macroinvestigación sobre corrupción que marcó la vida política de Brasil en los últimos años.
Informaciones de la Justicia Federal de Paraná (sur de Brasil) recogidas por el portal de noticias G1 apuntan que Hardt estará al frente de esa corte, lo que equivale a asumir los procesos de Lava Jato, que se centralizan en esa región de Brasil.
Hardt se dio a conocer en Brasil porque fue sustituta del exjuez Sérgio Moro durante procesos de operación y porque en 2019 condenó al expresidente Lula en el caso de la finca de Atibaia, aunque poco después el Tribunal Supremo Federal anuló esa sentencia.
Muñecas del ministro de Justicia de Brasil, el juez Sérgio Moro y el expresidente brasileño Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2022
América Latina
Un museo en Brasil mostrará la otra cara de la Operación Lava Jato
La jueza llega al cargo de forma temporal e inesperada; inicialmente había sido nombrado el juez Eduardo Appio, pero fue apartado por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, una corte de apelación.
El tribunal anuló el nombramiento porque ese juez es sospechoso de haber hecho una llamada intimidadora al hijo de otro juez que era socio de Moro y que estaba juzgando un proceso disciplinario en su contra.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала