Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia producirá un microcar eléctrico en una antigua planta de Toyota en San Petersburgo

© Sputnik / Mikhail VoskresenskyEmpresa Toyota en Rusia
Empresa Toyota en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2023
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia considera producir un microcar eléctrico L-type en una antigua planta de Toyota situada en San Petersburgo, comunicó Mijaíl Podviáznikov, el director general adjunto del consorcio ruso Almaz-Antey y director general de la planta Obujov.
"Vamos a ensamblar unos pequeños automóviles L-type. La presentación será el 25-26 de mayo en una antigua planta de Toyota (…) Exhibiremos el primer vehículo. Pensamos producir anualmente 10.000 o 14.000", afirmó ante la prensa.
Según explicaron en Almaz-Antey, el microcar eléctrico L-type de categoría L7е es un vehículo urbano compacto, con baterías reemplazables fácilmente, todas las autopartes son de producción rusa. El microcar puede desplazarse a una velocidad de hasta 90 km/h y recorrer 183 kilómetros con una sola recarga.
El auto podrá ser útil en los parques corporativos con frecuentes viajes almacén-cliente a cortas distancias, redes comerciales y médicas, negocios de restauración, servicios urbanos y el carsharing.
El lanzamiento de la cadena de producción está programado para 2024. La planta planea producir al principio 2.000 autos anuales y luego empezar a ensamblar 10.000 o 12.000 unidades anuales hacia 2029.
Ikea (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2023
Economía
Una salida muy cara: empresas extranjeras perdieron miles de millones de dólares al salir de Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала