América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras insta a investigar la muerte de un menor hondureño bajo custodia en EEUU

CC0 / Unsplash / Un adolescente (imagen referencial)
Un adolescente (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Honduras instó a investigar la muerte de un connacional de 17 años que se encontraba bajo custodia y cuidado del Gobierno estadounidense en un albergue de menores no acompañados en el estado de Florida.
Este 11 de mayo, las autoridades de EEUU informaron a la legación diplomática de Honduras en Washington que el hondureño Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años de edad, falleció en el albergue Gulf Coast Jewish Family and Community Services ubicado en Safety Harbor, Florida.
"El Gobierno de Honduras a través de la Embajada en Washington está en contacto con la familia y ha solicitado a la Oficina de Reasentamiento y Refugiados [ORR] y al Departamento de Salud y Servicios Humanos [HHS], se realice una investigación exhaustiva del caso para esclarecer este hecho y de existir alguna responsabilidad se aplique todo el peso de la ley", dice un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
El comunicado traslada condolencias del Gobierno a los familiares y resalta "la importancia de trabajar conjuntamente en la agenda bilateral migratoria sobre la situación de los menores no acompañados, para encontrar soluciones".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала