- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Vicepresidente de Uribe acusado de estar vinculado con paramilitares

Vicepresidente de Uribe acusado de estar vinculado con paramilitares
Síguenos en
El antiguo líder de las Autodefensas Unidas de Colombia [AUC] Salvatore Mancuso declaró ante la Jurisdicción Especial para la Paz [JEP], que el exvicepresidente colombiano Francisco Santos, influyó en el grupo ilegal para crear en Bogotá un bloque paramilitar llamado 'Bloque capital'.
La petición de Santos se produjo aun antes de que asumiera la vicepresidencia junto a Álvaro Uribe Vélez tras los comicios de 2002. Las declaraciones de Mancuso igualmente se enfocaron en describir el apoyo que recibió esta organización criminal por parte de las élites políticas del país, como también empresarios, y de las mismas fuerzas militares, con tal de que los paramilitares hicieran frente al avance guerrillero en Colombia.
El comunicador social y magíster en Negociaciones Económicas John Alexander Lastra, apuntó que "los militares jugaron una parte fundamental, el paramilitarismo fue un apéndice de las Fuerzas Armadas, así a ellos no les guste. Pero es que queda demostrado, son varias las declaraciones que nos conducen al mismo punto frente al tema militar".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала