- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pashinián debate la situación en Nagorno Karabaj con el enviado especial ruso

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2023
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, examinó con el enviado especial de la Cancillería rusa para la normalización de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, Ígor Jováev, la situación en torno a Nagorno Karabaj, informó el servicio de prensa gubernamental.
El pasado 23 de abril, los guardias de fronteras azerbaiyanos instalaron un puesto de control en la carretera entre Lachín y Jankendi. Ereván protestó contra la iniciativa, acusando a Bakú de aplicar una política de limpieza étnica en Karabaj, e instó a levantar el "bloqueo ilegítimo" y a retirar las tropas de Azerbaiyán de la zona de seguridad en el corredor de Lachín.
"Pashinián recibió al copresidente ruso del Grupo de Minsk de la OSCE, representante especial del canciller de Rusia, Ígor Jováev. Los interlocutores abordaron las cuestiones relacionadas con el tema de Nagorno Karabaj, la crisis humanitaria que surgió en Nagorno Karabaj por el bloqueo ilegal del corredor de Lachín por Azerbaiyán", señala la nota publicada en el Gabinete de Ministros.
Armenia y Azerbaiyán mantienen una disputa por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. Desde 1992 se sostienen negociaciones sobre la solución pacífica del conflicto en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE, encabezado por tres copresidentes: Rusia, EEUU y Francia.
Catherine Colonna, la ministra de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2023
Internacional
La ministra de Exteriores de Francia viajará a Armenia en medio de las tensiones con Azerbaiyán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала