América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula ordena retirar las vallas que protegían el palacio presidencial desde hace 10 años

© Foto : Twitter/LulaOficialEl Palacio de Planalto en Brasilia
El Palacio de Planalto en Brasilia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2023
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó este 10 de mayo la retirada de las vallas metálicas que protegían el recinto del Palacio del Planalto [la sede del Gobierno brasileño] en Brasilia desde hace 10 años.
"Brasil no necesita estar rodeado de vallas, hay que dejarlo libre; la democracia no exige muros, no necesita muros", afirmó Lula al supervisar los trabajos de retirada, según recoge el diario O Globo.
Las vallas fueron colocadas frente al palacio presidencial por motivos de seguridad en 2013, durante el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).
Lula dijo que la retirada demuestra que Brasil "está volviendo a la normalidad" y que las vallas pueden instalarse puntualmente cuando haya actos o eventos concretos, pero no estar allí eternamente.
Respecto a los ataques golpistas del 8 de enero protagonizados por bolsonaristas radicales que invadieron éste y otros edificios públicos, Lula confió en que a partir de ahora el sistema de seguridad "no será negligente" como en esa oportunidad.
El mandatario también se mostró dispuesto a eliminar las vallas de protección en el Palacio de la Alvorada (su residencia oficial) y en el Palacio de Jaburu, la residencia oficial del vicepresidente, Geraldo Alckmin.
Todos estos edificios fueron diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer y suelen contar con pequeños espejos de agua que los separan de la vía pública, pero no hay rejas ni muros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала