Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Crisis bancaria: ¿se repetirá la recesión en el 2023?

CC BY 2.0 / Mike Poresky / FireUn billete de dólar estadounidense en llamas
Un billete de dólar estadounidense en llamas - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2023
Síguenos en
La Reserva Federal (Fed) anunció su décima subida de tasa de interés desde el final del brote de COVID-19, añadiendo un cuarto de punto para situar los tipos estadounidenses en un máximo del 5,25% desde el 0,25% en que se encontraban hace tres años.
Teniendo en cuenta la subida de los tipos de interés y el techo de la deuda, ¿cuál crees que sea la probabilidad de que se produzca una recesión en EEUU?
La economía de Estados Unidos no está pasando por su mejor momento y una recesión podría provocar fuertes afectaciones a México y América Latina. Varios expertos destacaron que EEUU está muy cerca de sufrir una "catástrofe económica y financiera", subrayando que los problemas en el sistema bancario estadounidense podrían tener un impacto negativo en el mercado inmobiliario y en la esfera de la construcción del país.
A su vez, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, admitió que su país podría atravesar por lo que definió como una "recesión leve".
Actualmente, el techo de deuda en EEUU es de 31,4 billones de dólares, mismo que se alcanzó el 19 de enero de este 2023. El techo de endeudamiento se estableció en 1917 y es el límite que tiene el Gobierno estadounidense para pedir recursos prestados. Con ello, puede financiar las obligaciones legales existentes que tanto los Congresos como los mandatarios han realizado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала