- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

AMLO arremete contra EEUU por bloqueo a Cuba

AMLO arremete contra EEUU por bloqueo a Cuba
Síguenos en
Andrés Manuel López Obrador ha vuelto a arremeter contra EEUU por el bloqueo a Cuba, al indicar que es "inhumano, infame", y "viola el derecho internacional". Así, rechazó la idea de que Washington tome medidas contra otras naciones "como si fuese dueño de todo el continente americano", bajo el lema "América para los americanos".
El presidente de México hizo este comentario en su programa informativo 'La Mañanera', donde también denunció que la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional [USAID], ha financiado organizaciones no gubernamentales contrarias a su Gobierno. En su opinión, este tipo de acciones por parte de Washington son, "a todas luces, un acto intervencionista contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos".
Al respecto, el politólogo mexicano Guenady Montoya, explica que "así como lo ha hecho en Venezuela, así como también se dio en las revoluciones de colores, así como lo hace en Ucrania, así como lo ha hecho en todas la partes del mundo donde generan esa desestabilización para poder lograr poner a un Gobierno a boca de sus intereses […], en Cuba [los EEUU] no han podido".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала