- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU reanuda su labor en Sudán

© AFP 2023Escalada de violencia en Jartum, Sudán
Escalada de violencia en Jartum, Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2023
Síguenos en
MOSCÚ (SPUTNIK) — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas reanuda su trabajo en Sudán, suspendido en abril tras la muerte de tres sus empleados en las hostilidades en ese país, declaró la directora del organismo, Cindy McCain.
"Mientras la crisis en Sudán empuja a millones de personas al hambre, el PMA levanta inmediatamente la suspensión temporal introducida después de la trágica muerte de los miembros de nuestro equipo", escribió McCain en su cuenta de Twitter.
El organismo, continuó, reanuda sus programas para "brindar la asistencia vital que muchos necesitan desesperadamente en este momento".
Asimismo, de acuerdo con la información del portavoz del jefe de la ONU, Stephane Dujarric, el secretario general de la ONU, António Guterres, envió a su coordinador de Ayuda de Emergencia, Martin Griffiths, a Sudán en medio del conflicto en ese país.
"A la luz del rápido deterioro de la crisis humanitaria en Sudán, el secretario general envía inmediatamente a la región al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, Martin Griffiths", informó Dujarric en un comunicado.
Escalada de violencia en Sudán  - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2023
Internacional
El Ejército sudanés retoma el control de las zonas de embajadas extranjeras
Expresó su preocupación por la situación en Sudán e instó a todas las partes en conflicto a proteger a los civiles y a facilitar las operaciones de ayuda humanitaria.
"Estamos extremadamente preocupados por las consecuencias inmediatas y a largo plazo para toda la población de Sudán y de la región en general", indicó.
Desde el 15 de abril, Sudán es escenario de enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sudanesas, lideradas por el general Abdel Fattah Burhan, presidente del Consejo Soberano de Transición de Sudán, y las Fuerzas de Apoyo Rápido, un grupo paramilitar que obedece las órdenes del general Mohamed Hamdan Dagalo.
Según el Ministerio de Salud sudanés, las hostilidades dejaron un saldo de más de 500 muertos y unos 4.600 heridos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала