- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos hogares pronto tendrán agua: Rusia lanza el canal Don-Donbás en modo de prueba | Video

© Sputnik / Servicio de prensa del Complejo de Construcción Militar del Ministerio de Defensa rusoEquipamiento de la estación de bombeo del acueducto Don — Severski Donets — Donbás
Equipamiento de la estación de bombeo del acueducto Don — Severski Donets — Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2023
Síguenos en
Rusia lanza por primera vez agua a través del canal Don-Donbás, que fue construido en tiempos récord para abastecer la región con este vital recurso, informó la Compañía de Construcción Militar rusa (Voenstroi).
"El video muestra el primer lanzamiento de agua al canal Severski Donetsk. Llegó desde el río Don a través de un nuevo acueducto a gran escala que fue erigido por especialistas de la Compañía de Construcción Militar rusa y empresas de todo el país en un tiempo récord de cuatro meses", reza la publicación.
La Administración del jefe interino de la república popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, informó que el lanzamiento del acueducto Don-Severski Donetsk-Donbás está en la recta final. Una vez comprobada la fiabilidad del sistema, se procederá al suministro rutinario de agua. Las autoridades subrayaron que el volumen ascenderá inicialmente a 4.000 metros cúbicos diarios y luego aumentará.
El día anterior, el Ministerio de Defensa había declarado que la construcción del acueducto desde el Don hasta Donbás se había llevado a cabo en un tiempo récord. Indicaron que el proyecto tardó cuatro meses en completarse, mientras que normalmente se tardan varios años en construir este tipo de rutas.
El ministerio subrayó que esta instalación no tiene parangón en Rusia. Cabe señalar que a lo largo del acueducto hay ocho estaciones, y después de atravesarlas, el agua fluirá en el canal Severski Donetsk. Desde allí, la empresa Voda Donbassa la tomará para las necesidades de la región.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2023
Internacional
El ministro de Defensa ruso inspecciona las obras de construcción en Donbás
Cuando alcance su capacidad máxima de acuerdo con el diseño, empezará a llenar los embalses de Makéevka y Verjne-Kalmiuskoie.
La construcción se está llevando a cabo por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin, para evitar una catástrofe humanitaria que podría haberse producido si los militares ucranianos hubieran destruido instalaciones de infraestructuras clave en Donbás.
El mandatario ruso anunció el 24 de febrero de 2022 el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала