- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este platillo típico mexicano acompañará el almuerzo de festejo por la coronación del rey Carlos

© Foto : Familia Real BritánicaEl rey Carlos y la reina consorte Camila
El rey Carlos y la reina consorte Camila - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2023
Síguenos en
La primera semana de mayo tendrá lugar la ceremonia protocolaria de coronación del rey Carlos y la reina Camila, un evento que contempla también la celebración de un gran almuerzo en todo el Reino Unido en que se servirá un platillo típico mexicano.
La abadía de Westminster será el recinto donde se lleve a cabo la ceremonia de coronación de Carlos y Camila, el sábado 6 de mayo de 2023, de acuerdo con la agenda oficial del evento.

"El servicio será conducido por el arzobispo de Canterbury y reflejará el rol de la monarquía hoy y su vista hacia el futuro, mientras está enraizada en tradiciones y aplomo de larga data", expone el sitio oficial de la familia real.

Los reyes arribarán a la abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham para luego hacer el mismo viaje de regreso ya coronados y acompañados por otros miembros de la familia real.
Los eventos oficiales del día concluirán con la pareja real saludando a la multitud desde el balcón de Buckingham.
Carlos III, nuevo rey del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2023
Internacional
Royal Mail presenta el primer sello con el retrato del rey británico Carlos III

La música, el almuerzo y los tacos

Al día siguiente, domingo 7 de mayo, se transmitirá un concierto en vivo desde el Windsor Castle. Ese mismo día se llevará a cabo el llamado gran almuerzo en todo el país, que pretende que comunidades y vecinos disfruten y compartan los alimentos. Es en esta parte de la ceremonia real que se servirán los famosos tacos mexicanos.
Si bien este platillo es de origen mexicano, el tipo de taco que se servirá en la coronación es una propuesta del chef Gregg Wallace, enriquecidos con salsa de piña. La prensa británica, concretamente el Evening Standard, compartió la receta para quien quiera sumarse al gran almuerzo con ese platillo.
Los tacos de Wallace se componen de tortillas, cebolla roja, cilantro, piña, picante, aceite de oliva, jugo de limón, langostinos, ajo, paprika, arúgula y crema ácida.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала