América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente venezolano promulga ley anticorrupción para disponer de recursos incautados

© AP Photo / Jesus VargasNicolás Maduro
Nicolás Maduro  - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó el 28 de abril la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, normativa anticorrupción aprobada el 27 de abril por el pleno de la Asamblea Nacional (parlamento), que permitirá al Estado disponer de los bienes y fondos incautados debido a su origen ilícito.
"Procedo de manera inmediata, a nombre de todo el pueblo de Venezuela, a firmar para darle el ejecútese y la inmediata publicación en la Gaceta Oficial de la República a esta Ley de Extinción de Dominio, que es un arma poderosa para combatir a las mafias de los corruptos. Aprobada, firmada, cúmplase", dijo Maduro en transmisión a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Desde el Palacio de Miraflores (sede Gobierno), el mandatario pidió a todos los funcionarios públicos "máxima moral y transparencia", y resaltó que las autoridades están dispuestas a ir a fondo en la lucha contra las mafias y los corruptos, "sea quien sea", reiteró.
"La Ley Orgánica de Extinción de Dominio (lo) que nos permite de manera acelerada también (es) castigar y quitarle el dominio de propiedades mal habidas a las mafias corruptas y a las mafias del narcotráfico, es decir, radicalizar la acción", apuntó Maduro.
El gobernante también aseguró que los bienes incautados en los operativos anticorrupción serán destinados al servicio público y la protección social.
Más de 128 propuestas fueron evaluadas por la Asamblea Nacional para la redacción de los 48 Artículos que componen la Ley Orgánica de Extinción de Dominio.
Vista de la escultura Monumento a la Paz frente a la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Caracas, el 2 de diciembre de 2022.  - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2023
América Latina
Venezuela anuncia 55 detenciones por casos de corrupción en empresas públicas
La ley fue aprobada luego de que el 17 de marzo, la Policía Anticorrupción inició una serie de investigaciones y detenciones de funcionarios y empresarios vinculados a actos de corrupción en empresas estatales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала