- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Al menos dos heridos por ataque israelí en Siria

© Foto : Twitter / @KevorkAlmassianConsecuencias del bombardeo de Israel a un edificio residencial en Damasco, Siria (archivo)
Consecuencias del bombardeo de Israel a un edificio residencial en Damasco, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2023
Síguenos en
Cuatro cazas israelíes impactaron la noche del 29 de abril contra infraestructuras civiles en la provincia siria de Homs, hiriendo a dos civiles, informó el jefe adjunto del centro ruso para la reconciliación de las partes, el contralmirante Oleg Gurínov.
"En la noche del 29 de abril (…) cuatro cazas tácticos F-15 de la Fuerza Aérea israelí efectuaron desde aguas del mar Mediterráneo, a través del norte del Líbano, un ataque con misiles y bombardeos contra infraestructuras civiles en la provincia de Homs. Según la parte siria, el ataque destruyó cuatro camiones cisterna de combustible e hirió a dos civiles", dijo Gurínov en una rueda de prensa.
El mando también señaló que en las últimas 24 horas los grupos terroristas Partido Islámico del Turquestán y Frente Al Nusra (ambos prohibidos en Rusia) abrieron fuego contra cinco posiciones gubernamentales en la zona de desescalada de Idlib.
Una vista que se abre a los Altos del Golán desde las ruinas de una antigua ciudad situadas en Umm Qais (Jordania) - Sputnik Mundo, 1920, 09.04.2023
Defensa
Israel ataca Siria después del lanzamiento de misiles contra los Altos de Golán
Precisó que tres se produjeron en la provincia de Alepo, una en la de Idlib y una en la de Latakia.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
A su vez, Tel Aviv justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала