- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU adjudica a Lockheed Martin un contrato millonario para producir F-35 para sus aliados

© AP Photo / Rick BowmerUna caza furtivo F-35 (archivo)
Una caza furtivo F-35 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2023
Síguenos en
El Pentágono informó que otorgó un contrato por 7.795 millones de dólares a la compañía armamentista Lockheed Martin para la producción de 126 aviones F-35 para uso propio, así como para Finlandia, Japón, Dinamarca, Bélgica e Italia.
Según información oficial, esta empresa ha recibido una ampliación de contrato para fabricar 126 cazas F-35 Joint Strike Fighters más para las Fuerzas Armadas estadounidenses y ocho naciones aliadas a Washington.
De las 126 unidades pactadas, 81 corresponden al modelo F-35A, de las cuales 43 serán para la Fuerza Aérea de Estados Unidos; ocho para el Gobierno de Finlandia; siete para el Gobierno de Italia; seis para el Gobierno de los Países Bajos; seis para el Gobierno de Polonia; cuatro para el Gobierno de Japón; cuatro para el Gobierno de Bélgica, y tres para el Gobierno de Dinamarca, se lee en el comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
También se fabricarán 26 cazas F-35B: 15 para el cuerpo de Marines de Estados Unidos, siete para el Reino Unido, dos para Italia y dos para Japón.
En tanto, los modelos F-35C estarán repartidos en el mismo país norteamericano: 13 para la Armada y seis para el Cuerpo de Marines.
Un caza F-35 de producción estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2022
Defensa
Un caza F-35 pierde una pata del tren de aterrizaje mientras lo remolcan tras un fallo | Videos
El programa de cazas F-35 es considerado el más importante en la industria armamentista estadounidense. Se trata de aviones de quinta generación que ocupan los arsenales de varias naciones del mundo, como el Reino Unido, Corea del Sur, Japón e Israel.
Sin embargo, estas aeronaves han sido criticadas por algunos especialistas y han protagonizado diversos episodios controversiales en medios de comunicación.
En diciembre pasado, un video difundido en redes sociales mostró cómo un F-35 de la Fuerza Aérea estadounidense se encontró en condiciones vulnerables tras un vuelo de prueba en Japón. De hecho, la aeronave estaba tan frágil que, incluso, se le desprendió una pata del tren de aterrizaje mientras lo remolcaban.
Además, a inicios de 2023, un accidente aéreo dejó a un F-35C hundido en el mar de China Meridional, dejando a seis miembros de la Marina de Estados Unidos heridos. El Instituto Naval de ese país aseguró que todo se debió a la falta de experiencia del piloto.
"El fallido programa F-35 nos está costando 1,7 billones de dólares. Eso es suficiente para albergar a todas las personas sin hogar de Estados Unidos 28 veces", escribió el economista estadounidense Robert Reich en su cuenta de Twitter en 2021.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала