- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que Chipre garantice la protección de instalaciones diplomáticas rusas

© Sputnik / Nataliya SeliverstovaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que las autoridades de Chipre garanticen la debida protección e integridad de las instalaciones diplomáticas rusas, tras el incendio del Centro ruso de la Ciencia y la Cultura en Nicosia, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Confiamos en que las autoridades de Chipre garanticen la protección adecuada y la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas rusas", según el comunicado de Zajárova, publicado en la web de la Cancillería rusa.

La nota indica que "la Embajada está en estrecho contacto con los representantes de los servicios locales competentes para establecer todas las circunstancias del incidente lo antes posible".
Rusia también expresa su "agradecimiento al Ministerio de Exteriores de Chipre, a los especialistas del servicio de bomberos, a las fuerzas del orden y a otras estructuras por el apoyo brindado, el alto profesionalismo y las medidas efectivas para combatir el incendio y garantizar la seguridad de las personas". La Cancillería rusa subrayó que de momento se están investigando las causas del incendio y no se descarta la versión de un incendio deliberado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала