Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"No es factible": la UE y Japón están en contra de prohibir completamente las exportaciones a Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl puerto comercial de la ciudad rusa de Vladivostok
El puerto comercial de la ciudad rusa de Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2023
Síguenos en
Japón y la Unión Europea (UE) no apoyaron la propuesta de EEUU a los países del G7 de prohibir completamente las exportaciones a Rusia, informa el periódico 'The Financial Times', citando fuentes. Desde Moscú, a su vez, advirtieron que suspenderán el acuerdo sobre cereales como respuesta a esta iniciativa de la Casa Blanca.
Una declaración de los líderes del G7, que se está preparando para su reunión en la ciudad japonesa de Hiroshima en mayo, incluye la promesa de sustituir el actual sistema de sanciones sectoriales contra Rusia por una prohibición total de las exportaciones con varias excepciones, según documentos obtenidos por The Financial Times. Las excepciones se aplicarían a los productos agrícolas, médicos y algunos otros.
Sin embargo, representantes de Japón y de países de la UE se pronunciaron en contra de la propuesta estadounidense, según fuentes del FT.

"Desde nuestro punto de vista, no es factible", comunicó una fuente al periódico.

Dos funcionarios informaron al medio estadounidense que la oferta fue realizada por Washington en medio de su creciente frustración con el sistema actual, que permite a Rusia seguir importando tecnología occidental.
El Kremlin y el Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2023
Economía
Las sanciones antirrusas son "el mayor error de Occidente" y tendrá que "pagar las consecuencias"
El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, al comentar la posibilidad de una prohibición total de las exportaciones explicó que los bienes necesarios "quizá de mejor calidad", podrían comprarse a países amistosos. Siluánov también señaló que el país hace todo lo posible por producir sus propios productos críticos.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, advirtió que Moscú rescindiría el acuerdo alimentario si se prohibían totalmente las exportaciones, así como una contraprohibición de las importaciones procedentes de Rusia "en las categorías más sensibles para el G7".

"La idea (…) de una prohibición general de las exportaciones a nuestro país por defecto es excelente en la medida en que implica también una contraprohibición de las importaciones procedentes de nuestro país en las categorías más sensibles del G7", escribió Medvédev en su canal de telegram.

Desde el Kremlin afirmaron que las sanciones antirrusas y su posible ampliación golpearían también a la economía global, provocando una crisis económica mundial.
Los líderes del G7 se reunirán en Hiroshima el 19 de mayo en una cumbre de tres días que se centrará, entre otras cosas, en la crisis ucraniana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала