América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Marina de México realiza una gran incautación de metanfetamina escondida en botellas de tequila

© Foto : Secretaría de Marina de MéxicoTequila confiscado en Manzanillo
Tequila confiscado en Manzanillo - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2023
Síguenos en
La Secretaría de Marina de México (Semar) localizó más de 8.000 kilogramos de metanfetamina escondidos en un paquete de botellas de tequila ubicado en la aduana de Manzanillo, en el estado de Colima, en el occidente del país latinoamericano.
En total, se encontraron 960 cajas con 11.520 botellas de tequila que, en su interior, contenían 8.640 kilogramos de metanfetamina, misma que se pretendía exportar a un destino no especificado, de acuerdo con información de las autoridades.
Tras confirmar el hallazgo de la sustancia con un examen del Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Secretaría de Marina, "la droga fue asegurada para su puesta a disposición ante las autoridades competentes e integración de la carpeta de investigación correspondiente".
De acuerdo con la dependencia federal, en lo que va del 2023 se han destruido 114,3 toneladas de metanfetamina en diferentes operativos de seguridad.
Fentanilo - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2023
Internacional
EEUU presenta cargos judiciales contra hijos del 'Chapo' ante el trasiego de fentanilo
El pasado 18 de abril, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que, en los primeros meses de 2023, se han cerrado 71 laboratorios clandestinos donde se fabrican este tipo de drogas y se han asegurado cerca de 208,6 toneladas de sustancias y precursores químicos.
Entre 2019 y 2023, la Marina y el Ejército han confiscado más de 3.069 armas, 81.659 kilos de marihuana, 1.630 toneladas de precursores químicos, 145 toneladas de metanfetamina y 66.666 kilos de cocaína.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала