Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

La unidad cultural y deportiva vuelve con los Juegos del ALBA, 12 años después de su última edición

La unidad cultural y deportiva vuelve con los Juegos del ALBA, 12 años después de su última edición
Síguenos en
Luego de 12 años de ausencia, desde SU última edición en 2011, los Juegos Deportivos del ALBA vuelven a cobrar vida en este 2023 para desarrollarse en Venezuela, con la presencia de varias delegaciones, incluida la Federación de Rusia.
Los Juegos Deportivos del ALBA, competición que se lleva a cabo entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América [ALBA], tuvo su primera edición en 2005 en La Habana, Cuba, con la participación de seis países: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Dominica y San Vicente y Las Granadinas. Desde entonces, se han llevado a cabo varias ediciones de estos Juegos, con la participación de diferentes países miembros.
El objetivo de estos juegos es fomentar la integración y el desarrollo deportivo entre los países miembros. Además, se busca promover los valores del deporte y la cultura en la región, así como fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los países participantes. En cada edición de los juegos se llevan a cabo diversas disciplinas deportivas, incluyendo atletismo, natación, boxeo, judo, taekwondo, entre otras.
José Miguel Sequeras, venezolano campeón de esgrima en los juegos del ALBA en 2011 señala que "la política no debería interferir en el deporte porque los deportistas no estamos involucrados en ella, además es algo inmoral, porque los países que sancionan son los países más agresores a nivel mundial".
Invitamos a nuestros oyentes y seguidores de Cuestión Aparte a que nos escriban sobre algún tema interesante que les gustaría oír en el programa. Estaremos encantados de entregárselos. Para ello nos pueden escribir al WhatsApp +79687662874.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала