- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una estampida en la capital de Yemen deja al menos 80 muertos y más de 100 heridos | Fotos, videos

© AFP 2023 / MOHAMMED HUWAISVarias personas izan banderas nacionales yemeníes en el aeropuerto de Saná, capital de Yemen (Imagen referencial).
Varias personas izan banderas nacionales yemeníes en el aeropuerto de Saná, capital de Yemen (Imagen referencial).  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2023
Síguenos en
Al menos 80 personas fallecieron y más de un centenar resultaron lesionadas en una estampida en el centro de la capital yemení, Saná, controlada por el movimiento rebelde hutí Ansar Alá, informó este 19 de abril a Sputnik una fuente local.

"El número de víctimas de la estampida en un centro de distribución de ayuda en la escuela principal de la zona de Bab al-Yemen, en el este de la capital, ha ascendido a 80, incluidos niños, y 120 personas han resultado heridas", detalló la fuente.

También dijo que 20 víctimas se encontraban en estado crítico, y añadió que el número seguirá en aumento.
De acuerdo con información recabada por Sputnik, los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos a la zona donde sucedió la estampida.
Se trata del primer incidente de este tipo desde que un grupo de empresarios empezara, hace unas semanas, a distribuir ayuda a las personas necesitadas en este mismo lugar, señaló la fuente.
Por otra parte, la oficina de prensa del Consejo Político Supremo hutí informó que el presidente del Consejo, Mahdi Mashat, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó que se estableciera un comité para investigar el incidente.
La Presidencia de Yemen informó en redes sociales que ya ha instruido a su aparato de seguridad, de inteligencia, al Poder Judicial y a la Fiscalía del país a que indague los motivos por los cuales ocurrió esta estampida.
"Expresamos nuestra condolencias a las familias de las víctimas del incidente de la estampida en uno de los centros de distribución de ayuda para comerciantes en la capital Sana", se lee en el comunicado oficial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала