- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: las consultas sobre control de armas deben incluir arsenal de París y Londres

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil de crucero P-700 Granit
Lanzamiento de un misil de crucero P-700 Granit - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre el control de armas entre Rusia y Estados Unidos deben tener en cuenta los arsenales nucleares de Francia y el Reino Unido, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Precisó que estos países constituyen "un sistema único e integral de la Alianza Atlántica", controlado de hecho por EEUU.
"Consideramos que los arenales nucleares de Francia y el Reino Unido de facto están bajo el control de EEUU. Por lo tanto, las conversaciones con Estados Unidos sin tener en cuenta los dos arsenales, carecen de absoluto sentido", afirmó Peskov ante la prensa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en febrero pasado que su país suspendía su participación en el Nuevo START, también conocido como START III.
El pacto de desarme nuclear, suscrito por un período inicial de 10 años y efectivo desde 2011, limita los arsenales estratégicos de EEUU y Rusia a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
Por decisión de ambos países, el acuerdo fue prolongado en 2021 por cinco años, hasta el 5 de febrero de 2026. Moscú dejó en claro que Rusia volvería a realizar ensayos de armas atómicas si EEUU fuese el primero en retomar esas pruebas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала