- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Encuentran en la India un raro diamante con otro diamante en su interior | Fotos

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn experto analiza un diamante
Un experto analiza un diamante - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2023
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La compañía india VD Global, que se dedica a la extracción y la elaboración de diamantes, descubrió en el estado de Guyarat un diamante conocido por "matrioska", en cuyo interior hay otro más pequeño que puede moverse libremente, comunicó este lunes el canal de televisión indio Wion.
"La compañía VD Global hizo un descubrimiento rarísimo en la ciudad de Surat, del estado indio de Guyarat, es un diamante con otro más pequeño en su interior", informó.
Según Wion, el hallazgo data de octubre de 2022. El diamante, de 0,329 quilates, fue llamado Corazón Latente. Es uno de los diamantes más raros encontrados hasta la fecha, junto con el diamante Matrioska descubierto en Rusia hace unos años, señaló ese medio.
La compañía rusa Alrosa extrajo en 2019 en Yakutia (Siberia) un diamante peculiar, dentro del cual se movía libremente otro más pequeño, que fue llamado Matrioska, gracias a su parecido con la tradicional muñeca rusa conocida bajo ese nombre. Según expertos, fue el primer hallazgo de ese tipo en toda la historia mundial de extracción de diamantes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала