América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina será el país organizador del Mundial de fútbol masculino Sub-20

© Foto : Twitter / @afaEl logo de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)
El logo de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2023
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina será la sede del Mundial masculino Sub-20 de fútbol, del 20 de mayo al 11 de junio próximo, anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia.
"Para nosotros es un orgullo y como Gobierno una enorme oportunidad que uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial se desarrolle en Argentina", sostuvo Massa durante una comparecencia conjunta con el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Por instrucción del presidente, Alberto Fernańdez, las autoridades suscribieron los decretos, avales y acuerdos internacionales pertinentes exigidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)
"Así que estamos listo para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del mundial sub 20", señaló Massa.
Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente de Avellaneda - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2023
América Latina
Independiente, el gigante del fútbol sudamericano "rehén" de la política argentina
El titular del Palacio de Hacienda destacó el "sentido de la oportunidad" de la AFA para hacer valer el título mundial ganado por Argentina en Catar-2022.
"Aspiramos a que los Gobiernos provinciales y las distintas sub-sedes cumplan también su parte y que estemos a la altura de organizar un mundial como éste", agregó Massa.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su par de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunciaron el pasado 30 de marzo que Argentina era el principal candidato para acoger el Mundial Sub-20, que le fue retirado a Indonesia.
Al ser anfitriona, Argentina podrá disputar el Mundial sub-20, pese a finalizar cuarta en el grupo A del Sudamericano disputado a inicios de 2023, en Colombia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала