América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano viajará a EEUU para reunión bilateral con Biden

© Foto : Juan Diego Cano - Presidencia de ColombiaEl presidente colombiano, Gustavo Petro
El presidente colombiano, Gustavo Petro - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2023
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputik) — El próximo 20 de abril el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington DC, informó la Casa de Nariño.
"La visita del presidente Gustavo Petro a Washington DC marca un hito importante en la consolidación de la relación bilateral entre Colombia y Estados Unidos en este nuevo momento y, además, reafirma la alianza en beneficio de nuestros pueblos y de la región", señaló en un comunicado la Casa de Nariño (residencia presidencial en Colombia).
La reunión responde a la invitación formal extendida por Biden y, según el Gobierno colombiano, representa una oportunidad única para reafirmar la alianza diplomática, comercial y de cooperación que existe entre las dos naciones.
Los presidentes abordarán temas de la agenda bilateral y hemisférica de mutuo interés, como el cambio climático y la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos de paz, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала