América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras asume la presidencia de la Comisión sobre Población y Desarrollo de la ONU

CC0 / Unsplash / La bandera de Honduras
La bandera de Honduras  - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2023
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Honduras asumió la presidencia de la Comisión sobre Población y Desarrollo (CPD) de la ONU, anunció en Tegucigalpa la Cancillería del país centroamericano.
"En reconocimiento a la credibilidad del Gobierno de la primera mujer presidente de Honduras y a su compromiso en promover un desarrollo inclusivo, igualitario y sostenible en todo el mundo, Honduras asume la presidencia de la Comisión sobre Población y Desarrollo de las Naciones Unidas", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de un comunicado.
Los países miembros del organismo mundial aprobaron la candidatura de la embajadora hondureña, Nohemí Espinoza Madrid, para presidir la citada Comisión, agregó el documento.
"La CPD es un órgano solidario del Consejo Económico y Social que se reúne anualmente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para dialogar y llegar a acuerdos sobre cómo avanzar en la temática de población y desarrollo en el mundo e impulsar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible", precisa el texto oficial.
enseñanza (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2023
América Latina
Cuba ratifica apoyo a plan de alfabetización en Honduras con programa 'Yo Sí Puedo' | Foto
La embajadora Espinoza Madrid desempeñará el cargo desde este propio el 14 de abril hasta abril de 2024. Durante su gestión será objeto de examen estado de ejecución del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, conocida como Conferencia de El Cairo en su 30 aniversario.
La diplomática hondureña cuenta con un amplio conocimiento de la materia, luego de haber trabajado en ese proceso desde El Cairo+5, en 1999.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала