- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un caza ruso escolta a un avión de patrulla de Alemania sobre el mar Báltico

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn Su-27 (imagen referencial)
Un Su-27 (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un caza ruso Su-27 despegó para identificar y escoltar a un avión de patrulla alemán sobre el mar Báltico, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. Desde el organismo detallaron que después de que el avión alemán diera la vuelta y se alejara de la frontera rusa, el Su-27 regresó a su aeródromo base.
Según la autoridad castrense, este 12 de abril los radares detectaron un objetivo aéreo que volaba sobre las aguas del mar Báltico y estaba acercándose a la frontera estatal de Rusia. Para identificarlo y prevenir el cruce ilegal de la frontera rusa, levantó el vuelo un caza Su-27 de la Defensa Antiaérea del Distrito Militar Oeste.
"La tripulación identificó el objetivo aéreo como el avión P-3C Orion de patrulla de la Fuerza Aérea de Alemania", indica el comunicado.
Subrayó que en ningún momento el avión alemán cruzó la frontera estatal de Rusia, mientras que el vuelo del Su-27 se efectuó en estricta conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales sin la intersección de las rutas aéreas ni la aproximación peligrosa a una aeronave de un país extranjero.
Incidente con un dron estadounidense sobre el mar Negro - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2023
Internacional
EEUU no pidió a Rusia que se disculpara tras el incidente de su dron en el mar Negro
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала