América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan cuerpo sin vida de obrero cubano sepultado por derrumbe en termoeléctrica Gutieras | Fotos

© AFP 2023 / CHANDAN KHANNALa bandera de Cuba
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2023
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un equipo de bomberos sacó el cuerpo presuntamente sin vida de uno de los dos obreros que aún quedaban bajo los escombros de un derrumbe ocurrido el 7 de abril en la chimenea de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores generadoras del occidente de Cuba.
"Rescatan entre los escombros el cuerpo presuntamente sin vida de Alexis Bernardo Labrada. Será examinado por peritos de Medicina Legal para la certificación de rigor", reportó en redes sociales la radioemisora local Radio 26.
Anteriormente, un equipo de socorristas rescató con vida a dos de los cuatro obreros que quedaron atrapados este 7 de abril por un derrumbe en la chimenea de la central termoeléctrica.
"Rescatado con vida Maikel López Navarro el segundo trabajador accidentado durante el derrumbe en una chimenea de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas", comunicó Radio 26, que narra las acciones para sacar a los operarios atrapados por los escombros.

Según los reportes preliminares, el desprendimiento de una columna de la emblemática chimenea de 150 metros de altura sepultó a cuatro trabajadores que laboraban en su interior.
Poco antes había sido sacado con vida Leonel Pérez, quien fue trasladado al principal hospital de la provincia de Matanzas (occidente), con una factura en su pierna izquierda.

La Guiteras, como es conocida esta termoeléctrica, está fuera de servicio desde febrero pasado debido a una reparación, situación recurrente por lo obsoleto de su tecnología.

No lejos de esta central termoeléctrica ocurrió en agosto de 2022 el megaincendio en una base de supertanqueros que dejó 17 muertos y millonarios daños materiales.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала