- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El volcán Bezimianni en Kamchatka lanza nube de cenizas de 12 kilómetros | Video

© Sputnik / Alexandr Piragis / Acceder al contenido multimediaLos volcanes Kliuchevskói, Kamen y Bezimianni
Los volcanes Kliuchevskói, Kamen y Bezimianni - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2023
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El volcán Bezimianni, en el este de Rusia, expulsó una columna de cenizas de hasta 12 kilómetros de altura, informó el Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas en Kamchatka.
"Una poderosa erupción explosiva se produjo el 7 de abril a las 08.38 hora de Moscú [GMT-3]. Según un video y los datos satelitales, una nube de cenizas de hasta 10-12 kilómetros de altura se desplaza al sureste del volcán", según el comunicado de la entidad.
De acuerdo con los datos del departamento regional del Ministerio de Emergencias ruso, no hay localidades en el camino de la nube de cenizas. Esta es la cuarta erupción de cenizas de Bezimianni desde el comienzo del día. Al volcán se le asignó el nivel de peligro de aviación más alto.
Bezimianni es un estratovolcán de 2.900 metros situado en la costa oriental de Kamchatka, a unos 40 kilómetros de la localidad de Kliuchí y a 350 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала