- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India realizará ensayos del avanzado sistema antiaéreo ruso S-400

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2023
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ejército de la India empezará en los próximos días las pruebas del avanzado sistema antiaéreo S-400 que compró a Rusia, informó la agencia Ani. Según un portavoz del Ministerio de Defensa indio, militares indios probaron el S-400 durante unos ensayos en Rusia, pero aún no lo han hecho en su país.

"Muy pronto se planea disparar un misil de corto o medio alcance contra un blanco aéreo en movimiento a gran velocidad", señaló el medio citando al portavoz.

El funcionario precisó que el sistema antiaéreo, fabricado por la compañía rusa Almaz-Antey, está dotado de misiles que pueden derribar cazas o misiles de cruceros a una distancia de hasta 400 kilómetros.
La India suscribió en octubre de 2018 un contrato con Rusia por más de 5.400 millones de dólares para adquirir los S-400 con capacidad para abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Con un alcance de hasta 400 kilómetros, el sistema puede abatir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала