Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Donna, la 'app' mexicana que busca frenar la violencia contra las mujeres en Latinoamérica

Donna, la App mexicana que busca frenar la violencia contra las mujeres en Latinoamérica
Síguenos en
La violencia contra las mujeres es algo que lamentablemente está a la orden del día en los países latinoamericanos y también en otras latitudes del mundo, la lucha parece ser insuficiente y lo que es peor "hasta infructifera".
Por ello, la tecnología busca ser un apoyo para las mujeres que temen por su seguridad, y en Mexico ha nacido una aplicación de ayuda y auxilio para ellas, su nombre es Donna.
Poder reportar situaciones de emergencia, violencia de género o doméstica, casos de acoso u hostigamiento son solo algunas de las funciones con que cuenta Donna, la primera aplicación mexicana creada para cuidar a todas las mujeres de Latinoamérica que se sientan vulnerables.
Entre las principales herramientas está el Botón SOS, que sirve para reportar cualquier emergencia. Mediante este mecanismo se brinda información de en dónde se pueden encontrar las estaciones de policía, bomberos y hospitales más cercanos.
En el caso del servicio de monitoreo, la plataforma cuenta con un equipo de agentes para seguir los trayectos en tiempo real, "revisando que las feminas lleguen con bien a tus destinos".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала