América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 3 muertos por una balacera en cárcel de máxima seguridad de Ecuador

© Foto : Twitter / @SNAI_EcPersonal del SNAI, Ecuador
Personal del SNAI, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2023
Síguenos en
Una balacera al interior de la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, Ecuador, dejó un saldo de al menos tres personas asesinadas y dos más heridas, informó el 4 de abril Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).
La institución activó protocolos de seguridad en coordinación con el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria, la Policía de Ecuador y las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con medios locales, en La Roca se encuentran únicamente 25 personas privadas de su libertad, entre ellas el exteniente de Policía Nacional, Germán Cáceres, acusado del feminicidio de la abogada María Belén Bernal.
La prisión de máxima seguridad habría estado inhabilitada desde 2013, luego del escape de algunos de los internos. En la zona también se encuentra la Penitenciaría del Litoral, la Regional 8, la cárcel de mujeres y el Centro de Detención Provisional.
La Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil  - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
Autoridad penitenciaria de Ecuador reporta nuevos incidentes en cárcel de Guayaquil
Entre 2021 y 2022 se reportaron más de 440 homicidios en el interior de las cárceles de Ecuador, mientras las muertes violentas en el país sumaron en total más de 4.500 solo el año pasado.
El Gobierno atribuye el incremento de los enfrentamientos en las cárceles y la inseguridad en las calles a las disputas de los grupos delincuenciales por territorio para sus operaciones narcodelictivas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала