- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas secuestran a 6 tripulantes de un petrolero en el golfo de Guinea

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaUn petrolero, referencial
Un petrolero, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2023
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Seis de los 16 tripulantes de un petrolero de la empresa danesa Monjasa fueron capturados por piratas en el golfo de Guinea, comunicó la Prefectura Marítima del Atlántico francesa.
"La tripulación que permanece a bordo indica que seis de sus integrantes fueron secuestrados por piratas", comunicó el ente.
El pasado 25 de marzo, los piratas atacaron el buque que transportaba petróleo y productos químicos y navegaba bajo la bandera de Liberia, a unos 250 kilómetros al oeste del puerto de Pointe Noire, en la República del Congo.
La nave está operada por la compañía Montec Ship Management, con sede en Dubái, que pertenece a Monjasa.
El 30 de marzo, la nave de patrulla francesa Premier-Maitre L'Her, que navegaba en el golfo de Guinea en el marco de la misión de lucha contra la piratería Corymbe, detectó el petrolero con ayuda de un dron, aunque cuando se acercó, los piratas ya se habían ido.
Los marineros franceses prestaron ayuda a los tripulantes, tres de los cuales resultaron heridos. El buque y el combustible que transportaba no se vieron afectados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала