Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Así fue la sorpresiva visita del multimillonario chino Jack Ma a Uruguay

© AP Photo / Jorge SilvaJack Ma, el fundador de Alibaba
Jack Ma, el fundador de Alibaba - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2023
Síguenos en
El empresario chino Jack Ma, fundador de la plataforma Alibaba y uno de los hombres más ricos del mundo, realizó un viaje sorpresivo a Uruguay en el que visitó un frigorífico y conversó con empresarios del sector cárnico. Cada vez más chinos de otros rubros buscan la carne uruguaya.
La visita de Jack Ma, fundador y presidente de Alibaba, se produjo durante la segunda semana de marzo, reveló el empresario y periodista uruguayo especializado en agro, Eduardo Blasina.
El recorrido del empresario fue similar al que realizan las empresas chinas en el país, narró Blasina. Durante sus visitas al país sudamericano, famoso por sus pasturas y su ganadería, los empresarios chinos conocen las instalaciones y consultan datos principales como el volumen de la planta y la capacidad de faena.
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2023
Economía
China pone fin a embargo de carne bovina de Brasil
Al sector cárnico uruguayo no le sorprende que el líder del exitoso consorcio de negocios en internet esté interesado en la industria cárnica del país. El empresario que recibió a Jack Ma, que prefirió mantener su identidad en reserva, comentó a Blasina que está aumentando la cantidad de empresarios chinos de rubros ajenos a la ganadería que comienzan a interesarse por el negocio de la carne.
"La visita significa que Uruguay tiene aspectos muy interesantes que tal vez nosotros no valoramos completamente viviendo aquí", añadió el productor uruguayo.
Si bien se buscó que la visita de Ma pasara inadvertida, el diario uruguayo El Observador precisó que el frigorífico visitado se encuentra en el departamento de Lavalleja, ubicado en el centro-este del país.
Carne (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2023
América Latina
Paraguay tiene como "prioridad" que su carne ingrese al mercado de EEUU
El matutino reveló que el empresario se tomó tres días para visitar las instalaciones del frigorífico Solís Meat, que tiene entre su cartera de clientes a varias empresas asiáticas, y un campo del departamento de Maldonado en el este.
La visita de Jack Ma fue privada y en presencia de un secretario comercial de la Embajada de China en Uruguay, según confirmaron fuentes diplomáticas al medio uruguayo.
Jack Ma fundó la plataforma Alibaba en 1999 y su éxito lo llevó a convertirse en el hombre más rico de China. Según Forbes, se estima que posee una fortuna de 22.000 millones de dólares.
La compañía cuenta con más de 15 subsidiarias chinas con sede en Hangzhou, una ciudad cercana a Shanghái, la más grande del país. Alibaba es considerado uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала