- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela desea tener una gran relación con China tras la reelección de Xi Jinping

© AP Photo / Andy WongXi Jinping y Nicolás Maduro
Xi Jinping y Nicolás Maduro  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2023
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela felicitó el 10 de marzo al presidente de China, Xi Jinping, por su reelección para un tercer mandato, y dijo que espera elevar a los más altos niveles las relaciones estratégicas con la nación asiática.
"Esta oportunidad es propicia para manifestar la disposición del Gobierno venezolano de trabajar conjuntamente, con miras a fortalecer la asociación estratégica integral China-Venezuela y llevarla a los más altos niveles en beneficio de ambos pueblos", se lee en un comunicado publicado por el canciller de esta nación sudamericana, Yván Gil.
La Administración de Nicolás Maduro reiteró su compromiso para avanzar en los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar.
"El Gobierno confía en que la gran nación china continuará avanzando aceleradamente hacia el logro de una sociedad socialista moderna, lo cual beneficiará tanto al milenario pueblo chino, como a todo el mundo", destaca el texto.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2023
América Latina
Nicaragua felicita a Xi Jinping por su reelección como presidente de China
Venezuela y China han suscrito más de 500 acuerdos de cooperación, de acuerdo con el Gobierno.
Xi Jinping fue reelegido también como presidente del Consejo Militar Central de China, y permanecerá al frente de la nación hasta el 2028.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала