América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guatemala repatriará a 102 menores hallados en un tráiler abandonado en el sureste de México

© Foto : Secretaría de Gobernación de MéxicoMigrantes extranjeros originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador
Migrantes extranjeros originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Guatemala repatriarán desde México a 102 menores no acompañados que fueron rescatados de un tráiler abandonado en el estado de Veracruz. La repatriación se llevará a cabo por vía aérea y "en un marco de respeto a la dignidad y estándares internacionales de protección", precisa la nota.
"El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, repatriará el 8 de marzo a 102 niñas, niños y adolescentes no acompañados, quienes fueron rescatados el pasado 5 de marzo en el Estado de Veracruz, México, e integraban un grupo de 329 migrantes guatemaltecos irregulares", dice el comunicado oficial.
Un total de 343 migrantes extranjeros originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador fueron rescatados el 5 de marzo de una caja de un tráiler abandonado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, estado de Veracruz, según el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.
En el vehículo, acondicionado con doble piso de estructura metálica, ventiladores y orificios pequeños para respirar, viajaban 103 menores no acompañados, 212 mayores de edad y 28 personas más en varios núcleos familiares.
México deportó en 2022 a 106.827 migrantes centroamericanos, 17,5% más que en 2021, cuando expulsó a 91.012 personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала