- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China reanudan las negociaciones directas sobre cooperación en la pesca

CC0 / Unsplash / Pesca (imagen referencial)
Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China reanudaron las negociaciones directas en la esfera de la pesca después del levantamiento de las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus, según indica un comunicado publicado en el canal de Telegram de la agencia rusa de la pesca (Rosribolovstvo).
"La delegación rusa, por invitación de la parte china, llegó a la urbe de Zhuhai para celebrar la 31 sesión de la comisión mixta ruso-china para la cooperación en el campo de la pesca", señala el comunicado, que agrega que los rusos son los primeros expertos extranjeros en realizar una visita de ese tipo después de la suspensión de las restricciones anticovid.
Los países estudiarán la protección conjunta del esturión y el salmón en las aguas fronterizas de los ríos Amur y Usuri y las propuestas para restaurar sus reservas mediante la liberación de peces jóvenes.
El texto precisó que las partes discutirán además el intercambio de datos científicos para la regulación de la pesca y el estudio de las reservas de recursos biológicos en los ríos, que resultan muy importantes para los territorios fronterizos.
Banderas de China y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2023
Internacional
"El acercamiento continúa": Rusia y China se apoyan mutuamente ante la presión occidental
"En 2023 se cumplirán 35 años de cooperación entre Rusia y China en el campo de la pesca. La experiencia de intercambio adquirida permite planear a largo plazo las actividades pesqueras y multiplicar la población de peces", señala Rosribolovstvo.
El documento destacó que la comisión fue creada para implementar el acuerdo del 4 de octubre de 1988 entre el Gobierno de la URSS y el Gobierno de China sobre la cooperación en el campo de la pesca.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала