- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

África Central protesta contra la injerencia de Occidente en sus asuntos internos | Video, fotos

© AP Photo / French ArmyMilitares en África Central (imagen referencial)
Militares en África Central  (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2023
Síguenos en
BANGUI (Sputnik) — Cientos de personas manifiestan en la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana, contra los intentos de Occidente de intervenir en los asuntos internos del país y sus demandas de detener la cooperación con Rusia, informó un corresponsal de Sputnik.
Los activistas enarbolan banderas rusas y pancartas que dicen: "El pueblo de África Central aboga por su soberanía de acuerdo con la Carta de la ONU", "La República Centroafricana apoya a Rusia" y "No al chantaje y la intimidación de Occidente".
Según el organizador de las protestas, Didacien Kossimatchi, la manifestación es "una respuesta a las acciones de EEUU y Francia que se dirigieron al presidente de la República Centroafricana con una solicitud para obligar a los rusos a abandonar el país".

"Estamos aquí principalmente para contrarrestar la injerencia de Francia y EEUU, la Administración de Biden, para decir: "¡No! Nosotros, el pueblo de la República Centroafricana, estamos agradecidos a los rusos y queremos que los rusos se queden y no se vayan'", dijo Kossimatchi.

Precisó que los manifestantes también exigen la liberación de los militares del Ejército del Gobierno de la república, que son rehenes de criminales de la Coalición de Patriotas por el Cambio del expresidente del país, Francois Bozize.
"Esta acción es un preludio de la manifestación prevista para los próximos días. Es un apoyo incondicional a la Rusia de [Vladímir] Putin por la liberación del pueblo de África Central de los criminales en nuestras ciudades", agregó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала