América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Terminan labores de extinción de incendio en almacén de Pemex en sur mexicano

CC0 / Unsplash/Matt C / Un bombero (imagen de referencia)
Un bombero (imagen de referencia) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2023
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las labores para extinguir un incendio donde hay cinco trabajadores desaparecidos finalizaron en un centro de almacenamiento de crudo de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) conocido como Tuzandépetl, en la localidad de Ixhuatlán, Veracruz.
"En seguimiento a la atención encabezada por personal de Pemex al incendio en las instalaciones de la Cavidad Tuzandepetl-331, en Ixhuatlán del Sureste, se reporta que han concluido las labores de enfriamiento en el punto del incendio", informó el 24 de febrero la Secretaría de Protección Civil de ese estado del sureste del país.
El reporte difundido en redes sociales muestra en un video estructuras ennegrecidas y colapsadas, automóviles y un camión cisterna destruidos, todavía con espuma utilizada para controlar el siniestro.
Por su parte, la empresa estatal informó que "debido a este evento se tienen tres trabajadores lesionados que están siendo atendidos en el Hospital de Pemex y se están realizando actividades exhaustivas para ubicar a cinco trabajadores más".
Cuando se desencadenó el incendio el 23 de febrero tras una explosión, las imágenes de medios de prensa mostraron una enorme columna de humo negro que se observaba a varios kilómetros de distancia del centro de acopio petrolero, uno de los más grandes del país.
Incendio en centro de almacenamiento de Pemex, en Veracruz - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2023
América Latina
Reportan incendio en una instalación de Pemex en Veracruz | Video

Otro siniestro bajo control

Pemex también sofocó un incendio donde reportó otras cinco personas lesionadas, que fueron atendidas por los servicios médicos de esta empresa en una refinería localizada en Minatitlán, en la zona costera de Veracruz, a unos 300 kilómetros del otro incidente.
Ese incendio se desató "en el área del banco de cambiadores de calor de la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán".
Personal de operación y de contraincendios lograron controlar el incidente.
Esa emergencia fue considerada como un "conato" de siniestro, porque "no hubo interrupción de la operación de la planta y no se tiene registro de daños a las instalaciones".
Se presume que la posible causa del incendio fue "el escurrimiento de producto sobre una superficie caliente", puntualiza el informe oficial.
Incendios en Сhile - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2023
América Latina
Llega a Chile una segunda brigada mexicana para combatir incendios forestales
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este viernes 24 que en el centro de almacenamiento estratégico de crudo "hay heridos y hay algunos desaparecidos, cinco me informaron".
En la planta refinadora de Minatitlán una explosión dejó algunos heridos leves, detalló el gobernante .
"Se actuó bien, el Ejército, las autoridades locales, la gente ayudó en el caso de Ixhuatlán, donde duró más tiempo porque era un depósito de petróleo", explicó el jefe del Ejecutivo.
México cuenta con seis refinerías en todo el país, y se construye otra planta más en el puerto petrolero de Dos Bocas, en la zona costera de Veracruz.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала