- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Etiopía llama a brindarle a África un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU

© UnsplashMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2023
Síguenos en
ADIS ABEBA (Sputnik) — El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, al intervenir este sábado en la apertura de la cumbre de la Unión Africana, destacó el papel importante del continente en la solución de los problemas mundiales y pidió que a África se le otorgue un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"África es un líder mundial en áreas importantes para la humanidad, por lo que es hora de que se reconozca su papel. Quiero aprovechar esta oportunidad para que se escuche mi voz de nuevo, para que África obtenga una membresía permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU", sostuvo el político.

Según el primer ministro etíope, hoy África está a la vanguardia de las soluciones a los problemas más urgentes del mundo, entre los que se encuentran la resolución de conflictos, la protección del medio ambiente y la energía verde.
Abiy Ahmed sostiene que los países africanos también necesitan estar representados en el Grupo de los Siete, el Grupo de los Veinte y otros clubes internacionales.
Conflicto nacional en Etiopía  - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Internacional
El Consejo de DDHH de la ONU crea una comisión para investigar crímenes cometidos en Etiopía
Anteriormente, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su apoyo a la presencia de un representante de los países africanos entre los miembros permanentes del Consejo de Seguridad del organismo global.
La Unión Africana fue creada en mayo de 1963. Entonces se llamaba Organización de la Unidad Africana. El nombre de esa organización, creada siguiendo el modelo de la Unión Europea, cambió en 2001. La Unión Africana está compuesta por 55 Estados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала