- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU concluye la búsqueda de objetos voladores derribados sobre Alaska y el lago Hurón

© Foto : Departamento de Defensa de EEUUAviones de combate estadounidenses al norte de Alaska durante un ejercicio conducido en marzo de 2022.
Aviones de combate estadounidenses al norte de Alaska durante un ejercicio conducido en marzo de 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares de Estados Unidos no hallaron fragmentos de los objetos voladores no identificados derribados la semana pasada sobre Alaska y el lago Hurón, por lo que se decidió concluir su búsqueda.
"El Comando Norte de Estados Unidos recomendó hoy concluir las operaciones de búsqueda cerca de Deadhorse, Alaska, y el lago Hurón, ya que no se encontraron fragmentos de objetos aéreos derribados el 10 y el 12 de febrero de 2023. (...) El secretario de Defensa estuvo de acuerdo con esta recomendación", señala el comunicado publicado por el organismo en su cuenta de Twitter.
Según el periódico The New York Times, la búsqueda del objeto volador derribado sobre la provincia canadiense de Yukón continúa.
A principios de este mes, el ejército estadounidense derribó un supuesto globo de vigilancia chino sobre el océano Atlántico a pesar de que Pekín afirmó que la aeronave estaba realizando una investigación científica.
El 10 de febrero, el Ejército estadounidense derribó un objeto volador no identificado cerca de Alaska.
 Globo chino derribado por las Fuerzas Aéreas estadounidenses  - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2023
Internacional
¡Miren arriba! ¿Qué objetivos persigue EEUU inflando el incidente del globo chino?
Canadá anunció al día siguiente que detectó y derribó un objeto volador no identificado sobre el territorio de Yukón.
Luego, el Ejército estadounidense derribó otro objeto volador sobre el lago Hurón en Michigan el 12 de febrero.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, también apuntó durante la sesión informativa que no cree que los estadounidenses deban "preocuparse" por los extraterrestres en lo que respecta a los objetos no identificados.
El Gobierno formó equipos para estudiar objetos aéreos no identificados que representan riesgos potenciales para EEUU en respuesta a los incidentes recientes, añadió.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала