- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buzos de EEUU con equipo de aguas profundas participaron en maniobras Baltops-2022, según fuente

© AFP 2023 / Jonathan NackstrandLos ejercicios Baltops-2022 de la OTAN
Los ejercicios Baltops-2022 de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Buzos estadounidenses con equipos de aguas profundas participaron en los ejercicios de EEUU Baltops-2022 cerca de la isla danesa de Bornholm en junio pasado, y realizaron allí una inmersión de seis horas, según una carta anónima enviada al periodista estadounidense John Dugan.
El pasado 8 de febrero, el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer, reveló que buzos militares de EEUU colocaron cargas explosivas bajo los gasoductos Nord Stream durante los ejercicios Baltops de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a mediados de 2022. En septiembre, según el periodista, los noruegos activaron los explosivos causando serios daños a los ductos que conectan a Rusia con Alemania por el fondo del mar Báltico.
Dugan proporcionó a Sputnik el texto de la carta que había recibido el 2 octubre, así como confirmó tener la plena confianza en su contenido.

"Confío plenamente en esta carta. Contiene detalles que solo podría dar alguien muy familiarizado con los ejercicios Baltops-22 y equipos de aguas profundas. Todo era correcto", dijo Dugan a Sputnik.

El autor de la carta relata que el 15 junio "un helicóptero militar de EEUU llegó con un grupo de hombres que se suponía que eran personal antiminas de la Armada de EEUU".
Un vídeo sobre el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2023
Internacional
¿A qué llevará el artículo de Hersh que acusa a EEUU en el sabotaje de Nord Stream?
"Salieron, descargaron su equipo y se reunieron con el vicealmirante de la Marina de EEUU y con un grupo de hombres estadounidenses vestidos de civil que llegaron a las pocas horas", señala el texto.
El autor afirma que los hombres, que "se parecían más a terroristas de Oriente Medio", dijeron estar allí para detectar minas submarinas, pero no tenían equipos para ello.
En cambio, llevaron "los últimos rebreathers submarinos de buceo profundo", "trajes de buceo de última generación" y tenían "algunas cajas pequeñas y rígidas".
Después de recibir instrucciones, se dirigieron al área que no formaba parte de las maniobras y "desaparecieron bajo el agua por más de seis horas", algo que al autor ve imposible incluso con equipos más modernos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала