- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocurre otro accidente en EEUU con material tóxico: ahora es ácido nítrico

© Foto : Twitter / @Arizona_DPSUna fuga de ácido nítrico en una carretera de Tucson, Arizona, el 14 de febrero de 2023
Una fuga de ácido nítrico en una carretera de Tucson, Arizona, el 14 de febrero de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2023
Síguenos en
Un accidente en una carretera de Tucson, al sur de Estados Unidos, ha provocado una fuga de ácido nítrico, sustancia que es considerada como altamente peligrosa para la salud, informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona en un comunicado.
Los hechos se produjeron luego de que un camión cisterna de propiedad comercial se volcó en la interestatal 10 entre las carreteras Rita y Kolb.
"El camión cisterna presenta una fuga de material peligroso", alertaron las autoridades locales.
Usuarios de redes sociales han compartido videos del accidente, en los que se alcanza a observar un gas de color amarillo mezclándose con al aire, mientras los automovilistas pasan a un lado.
Un tren que transportaba químicos tóxicos se descarrilla en East Palestine, cerca de la frontera entre Ohio y Pensilvania - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2023
Sputnik Explica
¿Chernóbil en Ohio? Lo que se sabe sobre la explosión de un tren con químicos en EEUU
El accidente ocurre días después del descarrilamiento de un tren en Ohio que transportaba cloruro de vinilo, un químico peligroso y hasta letal para los seres humanos debido a su alto grado de toxicidad.
Ese hecho provocó la formación de una nube de humo y fuego que era perceptible a kilómetros de distancia.
La directora del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, Mary Mertz, ha reconocido que un río cercano a la zona del desastre fue contaminado y aseguró que unos 3.500 peces han muerto.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала