- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La rusa Roscosmos anuncia la hora del tercer lanzamiento del programa de vuelos cruzados

© Foto : Twitter/SpaceX El interior de la nave tripulada Crew Dragon de SpaceX, durante su viaje de vuelta a la Tierra
 El interior de la nave tripulada Crew Dragon de SpaceX, durante su viaje de vuelta a la Tierra  - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos dio a conocer la hora del lanzamiento a la Estación Espacial Internacional (EEI) de la nave estadounidense Crew Dragon en la que viajará el cosmonauta ruso Andréi Fedyáev, si todo marcha bien, sin retrasos, la nave partirá el 26 de febrero a las 7:07 GMT.
"El lanzamiento de la nave Crew Dragon será como más temprano el 26 de febrero sobre las 10:07 hora de Moscú [7:07 GMT]", precisó Roscosmos en su comunicado.
Anteriormente se informó que el lanzamiento estaba programado para el 26 de febrero, pero se desconocía la hora concreta.
También se informa que actualmente los tripulantes de la misión Crew-6 integrada, aparte de Andréi Fedyáev, por los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg, y el astronauta Sultán al-Neyadi de los Emiratos Árabes Unidos, están sometidos a una cuarentena de dos semanas antes del viaje a la EEI.
Crew-6 será ya la tercera nave (segunda nave estadounidense) que volará en el marco del programa de vuelos cruzados entre Roscosmos y la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU). La primera fue la Soyuz MS-22 en la que viajaron a la EEI el 21 de septiembre los rusos Serguéi Prokópiev y Dmitri Petelin, y el estadounidense Francisco Rubio.
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2023
Tecnología
NASA y Roscosmos siguen trabajando en pos de un acuerdo sobre vuelos integrados
La segunda nave del programa de vuelos cruzados fue la Crew Dragon con la tripulación Crew-5, compuesta por los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Koichi Wakata, y la cosmonauta de la corporación rusa Roscosmos, Anna Kikina.
La tercera nave debía ser la Soyuz MS-23, pero se decidió lanzarla a la EEI sin tripulantes para luego llevarse a la Tierra a la tripulación de Soyuz MS-22 que, según los datos oficiales, sufrió una despresurización en su sistema de regulación térmica tras el impacto de un micrometeorito.
Inicialmente el vuelo de Soyuz MS-23 estaba fijado para el 16 de marzo y luego para el 20 de febrero. Pero después de despresurizarse el sistema de refrigeración en otra nave (carguero Progress MS-21), se decidió no precipitarse y determinar las causas de los problemas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала