- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU tiene cerca de 10.000 soldados desplegados en Polonia

© AP Photo / Alik KepliczMilitares estadounidenses en Polonia durante el Día del Ejército polaco
Militares estadounidenses en Polonia durante el Día del Ejército polaco - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2023
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La cifra de militares de Estados Unidos asentados en Polonia como parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es de casi 10.000, informó el presidente polaco, Andrzej Duda.
"Hicimos todo para unirnos a la OTAN, precisamente para recibir la garantía del artículo 5 del Tratado. No se trata solo de palabras. Hoy, con el fortalecimiento de la presencia de la Alianza en el flanco oriental, casi 10.000 soldados estadounidenses están en nuestro suelo", dijo Duda en una entrevista con el diario francés Le Figaro.
A finales de 2020, Washington tenía 5.000 militares desplegados en Polonia.
Previamente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la intención de crear en Polonia una sede permanente del estado mayor del Quinto Cuerpo del Ejército estadounidense en Europa, para fortalecer las fuerzas de la OTAN a lo largo de todo el flanco este.
Olaf Scholz, canciller alemán, junto a un tanque de batalla Leopard 2 de las fuerzas armadas alemanas Bundeswehr - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2023
Internacional
Casi 300.000 personas firman una petición para que Alemania deje de enviar armas a Ucrania
Además, Rumanía alberga desde el pasado verano boreal a varios miles de soldados estadounidenses en una base de la Fuerza Aérea, que está siendo utilizada como campo de entrenamiento para las fuerzas de la OTAN en Europa del Este.
Moscú, a su vez, declaró en numerosas ocasiones que la Alianza Atlántica busca la confrontación. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la ampliación de la OTAN no aportará más seguridad a Europa.
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала