- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco llama a no considerar África como una tierra para la explotación y el saqueo

© Foto : Twitter / @Pontifex_esEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2023
Síguenos en
De visita en la República Democrática del Congo, el líder de la Iglesia católica, el papa Francisco, llamó a dejar de asfixiar el continente africano y de considerarlo tierra de saqueo y explotación.
"No toquen la República Democrática del Congo, no toquen el África", expresó el religioso y consideró al país "lleno de vida (pero) golpeado por la violencia como un puñetazo en el estómago".
La República Democrática del Congo, estimó Francisco, sufre conflictos internos y desplazamientos forzados, además de una explotación que calificó de terrible e indigna del hombre, y un genocidio olvidado.
Anjai Ayuk, el presidente de la Cámara Africana de la Energía - Sputnik Mundo, 1920, 15.10.2022
Economía
"Europa no debería indicarle a África" qué hacer y qué no en materia de energía
"Tras el colonialismo político se ha desatado un colonialismo económico igualmente esclavizador", dijo en general sobre el África y aseveró que el país ha sido abundantemente depredado. "No es capaz de beneficiarse suficientemente de sus inmensos recursos".
El mundo económicamente más avanzado que el continente africano, acusó el dirigente católico, ha cerrado los ojos, oídos y boca ante el dolor producido por la explotación de diamantes en la República Democrática del Congo.
"En nombre de la dignidad y del valor de los diamantes más preciosos de esta espléndida tierra, que son sus ciudadanos, quisiera invitarlos a todos a un reinicio social valiente e inclusivo", apuntó.
"Estoy con ustedes y acompaño con mi oración y cercanía todos los esfuerzos por un futuro pacífico, armonioso y próspero de este gran país, que Dios bendiga a toda la nación congoleña", agregó Francisco.
Como parte de su visita a África, el papa también visitará Sudán del Sur, informó el Vaticano.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022
América Latina
Papa Francisco: "América Latina será victima hasta que no se libere de imperialismos explotadores"
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала