- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolíneas de Rusia reemplazarán sus aviones de fabricación extranjera por nacionales

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEl avión de pasajeros MC-21-300
El avión de pasajeros MC-21-300 - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las aerolíneas de Rusia van a reemplazar gradualmente los aviones de sus flotas fabricados en el extranjero con los de la fabricación nacional, declaró el jefe de la agencia rusa del transporte aéreo Rosaviatsia, Alexandr Neradko, en una entrevista concedida al diario ruso 'RBC'.

"La fabricación en serie de los aviones Superjet New, MC-21, de otros aviones de fabricación nacional, por supuesto, causará una sustitución paulatina de los aviones de Occidente", afirmó Neradko.

Precisó que mientras tanto, las compañías aéreas rusas serán capaces de seguir explotando de manera segura los aviones de fabricación extranjera hasta 2030.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Numerosos países impusieron sanciones a Moscú. En particular, los países de Occidente prohibieron los suministros a Rusia de los aviones civiles y piezas de recambio y obligaron a las compañías de arrendamiento con opción de compra a romper los contratos con las aerolíneas rusas. Los servicios de soporte técnico y seguro de los aviones también se encontraron bajo las sanciones.
Además, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y varios otros países cerraron su espacio aéreo para los aviones rusos.
El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2022
Tecnología
Se completan las pruebas estáticas del avión ruso MC-21
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала