- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Es cuestión de honor": el exjefe de Roscosmos volverá a Donbás para probar el nuevo equipo militar

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLas consecuencias del ataque ucraniano sobre un hotel en Donetsk
Las consecuencias del ataque ucraniano sobre un hotel en Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2023
Síguenos en
Dmitri Rogozin, quien fue director general de la agencia espacial rusa Roscosmos y dirigente del centro científico y técnico Tsarskie Volki (Lobos del zar, en ruso), tras haber sido herido el 21 de diciembre en Donetsk durante un bombardeo ucraniano relató a Sputnik que planea regresar a Donbás para continuar las pruebas del nuevo equipo militar.
Rogozin sufrió una herida en la espalda durante un ataque ucraniano lanzado contra el hotel donde vivía él junto a un grupo de asesores militares rusos. Ahora el exjefe de Roscosmos se está recuperando en Moscú tras una operación y planea regresar a Donbás para continuar las pruebas del nuevo equipo militar desarrollado por compañías privadas y grupos de iniciativa.

"El tipo de ataque que se llevó a cabo contra nuestro grupo, sin duda estaba bien planeada (…) La principal versión que se relaciona con este intento de asesinato, con este acto terrorista, es por supuesto el trabajo operativo y de sabotaje de agentes ucranianos. Y no solo ucranianos. Es posible que los servicios especiales occidentales también hayan ayudado", compartió Rogozin con Sputnik.

En sus palabras, tras solicitar una imagen tomada aquella noche por una de las naves espaciales de Roscosmos cree que lograron localizar el arma exacta que efectuó el disparo.
"Seguimos rastreando a esta unidad artillera que nos disparó y espero volver a encontrarlos y destruirlos", aseveró.
Militares ucranianos operan un sistema de artillería estadounidense M777 en la región de Jersón el 9 de enero de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2023
Defensa
A pesar de los suministros de armas, "todo el mundo pronostica un final decepcionante para Ucrania"
Además, subrayó que para él su regreso a Donbás es "una cuestión de honor" porque en ese ataque perdió a dos de sus combatientes que también eran sus amigos.
"Los voluntarios rusos no tienen este tipo de relación de subordinación: tú eres el jefe y tú eres el guardia. ¿Cómo se puede ser guardia en una trinchera? Es ridículo. Así que estos son mis hermanos, perdí a mis parientes, a mi gente cercana, a miembros de mi familia. Así que, por supuesto, como hombre y como oficial solo tengo que implementar una operación de represalia. Volveré antes de finales de enero con mis refuerzos, con mis camaradas y continuaremos nuestras actividades", expresó Rogozin.

Comunicaciones espaciales en el Ejército

"Conocemos los daños que nos causaron los sistemas de comunicación espacial Starlink, utilizados por las FFAA de Ucrania, el propio equipamiento. Por cierto, lo tenemos en nuestro poder", indicó el exjefe de Roscosmos.
En su opinión, para un país tan enorme como Rusia es necesario considerar las comunicaciones espaciales en el Ejército, así como el reconocimiento óptico-electrónico o la vigilancia en general como los proyectos de infraestructura.
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio cometido por parte de Kiev durante ocho años.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала