América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España extradita a Uruguay a un médico reclamado por participar en torturas en los años 70

© AP Photo / Matilde CampodonicoDemonstrators, one waving an Uruguayan flag, carry signs with images of people missing during Uruguay's 1973-85 dictatorship during a march in Montevideo, Uruguay
Demonstrators, one waving an Uruguayan flag, carry signs with images of people missing during Uruguay's 1973-85 dictatorship during a march in Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal español autorizó la extradición a Uruguay de un médico reclamado en el país latinoamericano por asesorar a militares en interrogatorios con torturas durante la dictadura militar de derecha en la década de 1970, informó el 16 de enero la agencia Europa Press, citando una orden judicial.
"La Audiencia Nacional ha accedido a extraditar a Uruguay a un médico reclamado en aquel país por asesorar a los militares en interrogatorios con torturas entre 1972 y 1975, durante la dictadura", publicó el medio.
La extradición la solicitó el juzgado de Montevideo basándose en los testimonios de ocho víctimas que alegan que el doctor Carlos Américo Suzacq consultó sobre cuándo parar o seguir con las torturas en un centro de detención de la capital uruguaya entre 1972 y 1975.
Así, una de las víctimas denunció haber sido sometido a interrogatorios durante los cuales quedó desnudo y esposado de piernas y manos y sufrió descargas eléctricas.
Al médico se le imputan los delitos de abuso de autoridad contra los detenidos, lesiones graves y privación ilícita de libertad, catalogados como lesa humanidad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала