- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Papa expresa condolencias a familiares de víctimas del siniestro aéreo en Nepal

© AP Photo / Maurizio BrambattiPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2023
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida en Nepal, informó el servicio de prensa de la Santa sede.
"Entristecido por el accidente del avión de Yeti Airlines, el papa Francisco envía sus condolencias a Usted y a todas las víctimas de esa tragedia", afirma el mensaje dirigido al presidente de Nepal que envió a nombre del primado de la iglesia católica el cardenal secretario de estado, Pietro Parolin.
El pontífice expresó además en la nota sus bendiciones divinas y de curación para quienes están de luto por la pérdida de sus seres queridos, y aseguró que confía en que la misericordia de Dios alcance las almas de los difuntos.
Francisco envió igualmente palabras de apoyo a todos los participantes de las labores de rescate.

Reinicio de las labores de búsqueda

Las Fuerzas Armadas de Nepal reiniciarán el 17 de enero las labores de búsqueda debido a que siguen en paradero desconocido los cuerpos de tres pasajeros del avión siniestrado el domingo cerca de la ciudad nepalí de Pokhara, comunicó la agencia Asian News International.
"El Ejército de Nepal reanudará la operación de búsqueda mañana [martes] ya que tres personas siguen desaparecidas en el accidente aéreo en Pokhara del distrito de Kaski", escribió en su canal de Twitter.
A bordo de un ATR 72 de Yeti Airlines, que salió el 15 de enero de Katmandú con destino a Pokhara, viajaban cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros, entre ellos 15 extranjeros [cinco de la India, cuatro de Rusia, dos de Corea del Sur, uno de Argentina, uno de Australia, uno de Francia y uno de Irlanda], según la lista publicada por la Agencia de Aviación Civil de Nepal.
El diario The Kathmandu Post, citando a un centro coordinador, reportó 68 cuerpos recuperados entre las piezas del avión.
Por su parte, la compañía aérea comunicó que todas las 72 personas murieron, incluidos los pasajeros y los miembros de la tripulación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала