- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU califica los últimos 8 años como los más cálidos jamás registrados

© Foto : Pixabay/geralt Un termómetro
Un termómetro - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2023
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los últimos ocho años fueron los más cálidos en la historia de las observaciones, avanzó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), agencia especializada de la ONU. Según la nota, "a ello ha contribuido el aumento constante de las concentraciones de gases de efecto invernadero y la acumulación de calor".
"Los últimos ocho años han sido los más cálidos de los que se tiene constancia a escala mundial", subraya el comunicado publicado en la página web del organismo.
Desde el organismo aclararon que "a ello ha contribuido el aumento constante de las concentraciones de gases de efecto invernadero y la acumulación de calor".
"En 2022, la temperatura media mundial superó en aproximadamente 1,15 [de 1,02 a 1,27] °C los niveles preindustriales [1850-1900]. Así, 2022 es el octavo año consecutivo [2015-2022] en el que las temperaturas mundiales anuales han superado en al menos 1°C los niveles preindustriales", detalló la OMM.
Diablo de polvo o tolvanera - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2023
Ciencia
'Diablo de polvo': el extraño fenómeno meteorológico observado en Chile | Videos
La organización precisa que el año pasado no fue el más cálido jamás registrado debido al fenómeno climático denominado La Niña, que enfría la superficie del Océano Pacífico en su parte media y oriental.
"Este efecto de enfriamiento será efímero y no invertirá la tendencia de calentamiento a largo plazo provocada por los niveles sin precedentes de gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera", aseguró el ente.
El pasado 8 de septiembre, el proyecto europeo de monitoreo de la Tierra, Copernicus, informó que el verano boreal de 2022 fue el más caluroso para Europa en su historia. Las temperaturas más altas fueron registradas, en particular, en Francia, Portugal, Suecia, Irlanda y Reino Unido.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала